REPUDIO A LA REPRESIÓN EN CONTRA DE MAESTROS EN GUERRERO

La tarde de este martes, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) fueron desalojados de manera violenta de una protesta que mantenían sobre la autopista del Sol para exigir cumplimiento a las demandas de la base magisterial.

     A la orden de la Secretaría de Educación de Guerrero, los camaradas fueron desalojados de manera violenta por parte de un equipo antimotin enviado por Héctor Astudillo, personaje que ha mostrado su incapacidad para resolver las justas demandas de los maestros.

     En el Gobierno de Guerrero el diálogo se cierra al magisterio con personajes que al frente de una administración representan un problema lejos de alternativas para la búsqueda de soluciones a las demandas estudiantiles y populares.

     La cerrazón y violencia hacia los maestros sigue siendo la política para callar las voces y puños de protesta, por ello la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) repudia la agresión hacia los compañeros de Guerrero.

     Desde la trinchera de lucha oaxaqueña exigimos diálogo y la relación bilateral a nuestros camaradas de manera inmediata, al tiempo que hacemos el llamado a todos los referentes a la unidad nacional en defensa de los derechos laborales ante la cercanía de la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA