Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

MANIFIESTO

• Hace 104 años, los poderosos mataron al hombre, pero no a la causa, al zapatismo.

En este aniversario, los centistas del país, reivindicamos la ideología zapatista basada en la resistencia; la lucha por la justicia; el valor de los procesos asamblearios, para compartir información y toma de decisiones; por el respeto al autogobierno y a la elección democrática de los representantes, en cualquier caso.

Al tiempo que exigimos libertad y democracia en el país, en la Educación Pública y en nuestro sindicato, refrendamos nuestro apoyo a las luchas de los campesinos y trabajadores de nuestro país y de todo el Mundo, con genuina conciencia de clase, contra los abusos; contra la precarización salarial; contra los insultantes precios de garantía a las cosechas; y de la comercialización hacia los consumidores.

Nos pronunciamos por el respeto a la propiedad comunal en el campo y las ciudades, para que sus territorios y recursos naturales, sean en beneficio de los habitantes y no de las empresas.

Como un principio zapatista, reiteramos nuestro acompañamiento en la lucha contra la depredación del medio ambiente, rechazando la permisividad gubernamental, hacia los saqueos de agua, especies animales y vegetales, y de recursos minerales.

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, reitera su exigencia por la libre elección de nuestros representantes y de que el gobierno no intervenga en los procesos de la vida interna del sindicato y sus seccionales, mucho menos en la elección de nuestros representantes.

Los cómplices de estos días con el poder, la traición y la ambición se unen y confabulan, para intentar el sometimiento de la organización popular, como ha sucedido en decenas de secciones sindicales magisteriales, imponiendo un procedimiento amañado desde su diseño, pero aplaudido y apoyado por el gobierno, que ha permitido la llegada de grupos de control corporativo, a las anti representaciones de los sindicatos, mediante planes diseñados desde oficinas de gobierno y con dinero del mismo origen. Los traidores actuales, se suman a quienes han fracasado al intentar minar al movimiento centista y están en las filas de los despreciables. Al igual que los traidores de Zapata, los traidores de hoy se venden por un estatus imaginario y por la ambición.

En el CIV Aniversario luctuoso y siempre, repudiamos el uso de su imagen y nombre, solo como pose política recordando y poniendo en práctica sus principios, por lo que rendimos homenaje al general revolucionario Emiliano Zapata, sinónimo de resistencia y lucha por la justicia, repudiando a los asesinos traidores de su tiempo y a los de estos días, que se unen por la misma hebra de la ambición y el odio a las demandas del pueblo, para que siga siendo ejemplo de coherencia entre conducta y pensamiento, que guíe a la militancia centista.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!
¡Zapata! ¡vive! ¡La lucha! ¡sigue!

CENCOS XXII
PRENSA Y PROPAGANDA