La falta de respuestas a las necesidades de personal docente, administrativo y de asistencia de servicios de las escuelas del Estado, provocó que este día lunes 24 de septiembre maestros y padres de familia del Nivel Telesecundarias de la combativa Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaran una jornada de lucha para obtener respuestas satisfactorias a sus demandas.

Desde esta mañana, compañeros y padres de familia arribaron al punto de concentración en la fuente de las siete regiones donde partieron en marcha al zócalo de la ciudad de la resistencia para iniciar la instalación de un plantón indefinido.

Lo anterior, porque el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no ha contratado desde el 2015 a los recursos humanos que hacen falta en las escuelas del Estado.

Son más de 800 docentes, 200 administrativos y 180 compañeros de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) los faltantes para la cobertura educativa en las siete regiones de Oaxaca.

Estas necesidades son palpables en las comunidades rurales, las más alejadas de la capital donde la administración del IEEPO por órdenes de la Reforma Educativa no ha volteado los ojos, por su marginación y lejanía.

En voz del Secretario de Trabajo y Conflictos del Nivel, Francisco López López, la exigencia hacia el Estado fue puntual a fin de que los maestros sean contratados de manera inmediata para así cumplir con la garante del derecho a la Educación Pública de los jóvenes de Oaxaca.

Después de la movilización y el mitin político, los camaradas del Nivel de Telesecundarias instalaron de manera decidida un plantón en el zócalo de la resistencia, donde permanecerán hasta lograr respuestas satisfactorias a las demandas de las escuelas rurales.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

*CENCOS XXII PRENSA Y PROPAGANDA*