COMUNICADO: SEGURO INSTITUCIONAL PARA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

   Año con año, resulta necesario reconocer la situación que guarda el seguro institucional de los trabajadores de la educación en nuestro Estado de Oaxaca ante las irregularidades que han enfrentado varios compañeros al realizar trámites ante la aseguradora que administra este derecho.

   Por tal motivo, se informa a los trabajadores de la Educación de la Sección XXII que para el año 2020 el seguro institucional será administrado por la aseguradora THONA Seguros, que de acuerdo con su página web tiene como domicilio en Avenida Insurgentes Sur 1228, piso 7, Colonia Tlacoquemécatl del Valle, C.P. 03200, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

   La licitación que ganó la empresa de seguros contempla la vigencia de un año y comprende del 01 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020.

   La oficina de esta empresa se encuentra ubicada en Plaza del Valle local C, interior 5, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, con dos líneas telefónicas activas: 144 76 82 y 951 593 62 11. La falta de sedes regionales y oficinas alternas ocasiona que los trámites ante esta aseguradora se vean afectados porque atienden a una mínima cantidad de beneficiarios en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas de lunes a jueves, los viernes de 9:00 a 15:00 horas.

   Por ello, se ha exigido a las autoridades educativas educativas estatales que THONA Seguros amplíe su atención a las siete regiones del Estado para ofrecer un mejor servicio a los más de 80 mil trabajadores de la educación y evitar con ello el gasto que provoca la dilación en los trámites de los maestros, maestras y personal de apoyo y asistencia a la educación, así como a los jubilados de la Sección XXII.

   Recordamos a los compañeros que el seguro de vida de un trabajador activo equivale a 40 meses de salario y a los compañeros jubilados de 18 meses de salario considerando el sueldo tabular básico vigente antes de su retiro, concepto 07.

   Cuando ocurre el deceso de un trabajador es crucial que el o los beneficiarios cuenten con el documento que acredite la asignación del seguro. Por eso, se hace el llamado a todos los camaradas a mantener actualizados sus datos e informar a sus familiares la decisión tomada sobre el cobro del seguro institucional.

   Si aún no cuentan con el cambio y/o actualización de beneficiarios podrán realizar este trámite en las delegaciones de servicios educativos llevando consigo el formato de THONA Seguros que se entregará vía estructura previa solicitud.

CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA