Comunicado: programación detallada de la entrega recepción de documentos de fin de curso 2019

La Secretaría Técnica de la Sección XXII de la CNTE comunica a los compañeros jefes de zona, supervisores, directores y maestros de grupo que a partir del 24 de junio inicia el proceso para la certificación escolar 2019 bajo la resistencia administrativa y pedagógica acordada en Asambleas Estatales por el rechazo al nuevo modelo educativo de la reforma educativa.

De acuerdo a la programación, los trabajadores de la educación requisitarán y devolverán de manera tradicional al área administrativa correspondiente las boletas de evaluación, certificados, formatos REL-P, RELL, CREL, IAE y Rs basados en la siguiente calendarización:

• Del 24 al 25 de junio, se prioriza la devolución de los formatos R.I. (Reportes de Inscripción) faltantes.
  • Del 26 de junio al 12 de julio, se imprimirán los formatos de certificación.
  • Del 15 al 19 de julio, se hará efectiva la distribución de los formatos de las sedes regionales a las supervisiones escolares.
  • Del 22 al 26 de julio, los formatos requisitados y validados deberán devolverse a las áreas respectivas.
  • Del 7 al 16 de agosto entrega de certificados REL-P, CREEL y RELL.

De esta manera, se cumplirá el proceso de certificación del ciclo escolar 2018-2019 que mantendrá el esquema tradicional de la resistencia administrativa a la reforma educativa, por ello se les exhorta a todos los compañeros docentes, administrativos y directivos para que estén atentos a cualquier observación y solución de las incidencias que puedan presentarse durante el trámite en beneficio de los estudiantes en cada nivel educativo.

Documento Orientador del V Congreso Político – Educativo del Nivel de Educación Indígena, Junio de 2019