Comunicado: Incidencias Administrativas, Nivel de Secundarias Generales Sección XXII

Ciudad de la resistencia, Oaxaca. A 18 de junio de 2020.

Después de haberse publicado el comunicado de la presidencia de pagos de nuestra combativa Sección XXII, la Secretaría de Trabajo y Conflictos del Nivel de Secundarias Generales Comunica mediante oficio a las subcomisiones mixtas la gestoría realizada en el marco de la solución de las incidencias administrativas que aquejan a los trabajadores de este Nivel.

De acuerdo a la información emitida son 714 incidencias administrativas registradas en el Nivel desde el año 2015, de los cuales han procedido en esta etapa la cantidad de 640 trámites de casos contemplados en los siguientes números y clasificación de incidencias:

169 Claves retenidas con ruta jurídica (casos que no asistieron a Puebla)
292 Claves canceladas por conciliación de nómina
82 Claves con horas adicionales
10 Ascensos por promoción
11 Cambios de plaza PAAE a docente
33 Nuevos ingresos en función que atienden necesidades del servicio
43 Pagos únicos que contempla a 4 interinos por cambio de actividad, 1 interino de mesa técnica, 9 interinos por licencia de gravidez, 1 interino por jubilación, 2 pagos por carrera magisterial, 13 pagos de adeudo por vía SAYCOP y 13 pagos pendientes a regularizados, con expedientes completos tal y como fueron requeridos.

Posterior a la entrega de los soportes y la validación de los trámites se informa a los trabajadores de la educación del Nivel de Secundarias Generales que en esta primera etapa se ha avanzado con la asignación de 169 claves presupuestales con retención de pagos mismos que impulsaron la ruta jurídica al mantenerse en resistencia y no haber asistido a la evaluación al Estado de Puebla y 388 pagos de adeudos de compañeros con claves canceladas por conciliación de nómina, horas adicionales, ascensos por promoción y cambio de plaza de PAAE a docente.

En este proceso de pago único asistirán a cobrar los 388 casos que serán informados vía estructura sindical para presentarse en la pagaduría 101 de San Felipe del Agua y retirar su salario devengado llevando consigo la original y copia de credencial del INE o IFE.

Los casos pendientes serán resueltos por el nivel en las próximas gestorías por lo que se les exhorta a estar atentos de las exigencias que realiza el nivel ante la autoridad educativa estatal y federal.

Descargar (PDF, 4.33MB)