A los maestros y maestras del MDTEO

A los padres de familia

A las autoridades municipales

Ante las torrenciales lluvias que han dejado desbordamiento de ríos y arroyos, derrumbes, inundaciones y lamentablemente, pérdidas humanas, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hace el llamado a las y los compañeros a seguir las siguientes recomendaciones:

*Con la finalidad de garantizar la integridad física de los alumnos, deberán coordinarse con sus comités de padres de familia, autoridad municipal y directivos para acordar la suspensión de clases de no existir condiciones para impartirlas.

*Las instituciones que no se encuentren en riesgo, sobre todo, en las regiones que no representan focos rojos, deberán continuar con las actividades académicas de manera normal.

* Las escuelas que acuerden la suspensión de labores ante la falta de condiciones deberán organizar con su colectivo los días y horarios para reponer las clases.

*Es indispensable que aquellas escuelas que no cuenten con condiciones para impartir clases realicen un oficio que avale dicho acuerdo.

* Ante cualquier contingencia es indispensable que hagan llegar el reporte inmediato, vía estructura, sobre daños causados por las intensas lluvias.

*En este tipo de pronósticos, donde se encuentra en riesgo la integridad de los niños y niñas, es importante extremar precauciones, sobre todo en zonas donde existen riesgos de deslaves, inundaciones, crecientes de ríos o arroyos.

*El llamado a todos los compañeros se realiza para actuar de manera responsable y organizada ante cualquier contingencia.

*CENCOS XXII PRENSA Y PROPAGANDA*