*¡ULISES RUIZ, ASESINO DE ANTEQUERA, LA HISTORIA TE RECLAMA UNA CUENTA PENDIENTE CON OAXACA!*

El 2 de noviembre del 2006, entre tanquetas cobra y cohetones, entre bombas molotov y gases, entre lucha y agresión, el pueblo de Oaxaca protagonizó una de las más representativas batallas en contra de la Policía Federal Preventiva (PFP) que había arribado por mandato de Felipe Calderon al mando de Hector Suarez y Ardelio Vargas para defender el mandato del tirano mientras el pueblo de Oaxaca clamaba ¡Ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó”.

La batalla del día de muertos por defender Radio Universidad y después de que un camión tipo trascabo fue enviado para quitar las ofrendas que se colocaron en 5 señores en honor a los caídos, rememora que a 13 años Ulises Ruiz tiene una cuenta pendiente con el pueblo de Oaxaca.

Mujeres, estudiantes, obreros, profesionistas, maestros y campesinos salieron a las calles a defender la dignidad ciudadana frente a un Gobierno represor y asesino que se aferró al poder mientras Oaxaca ardía para exigir su salida.

13 años han pasado desde aquella mañana en la que el crucero de cinco señores fue el escenario de una batalla donde imperó la razón del Movimiento Social Oaxaqueño y se demostró que el corrupto y asesino Ulises Ruiz Ortiz tenía una defensa indigna desde los pinos.

El brutal ataque de la Policía Federal Preventiva (PFP) inició cerca de las 8:00 horas con la embestida de maquinaria pesada y la lluvia de proyectiles lacrimogenos para intentar el retiro de la barricada sobre toda la avenida universidad.

Siete horas de resistencia demostró la valentía y la lucha democrática de la APPO en la Batalla de Todos los Santos, aún cuando los efectivos de la PFP eran abastecidos con mayor equipo antimotin y de nuestro lado había detenidos y heridos.

Al llamado de Radio Universidad muchos luchadores sociales se unieron a la defensa de la APPO, arremetieron contra las fuerzas Federales con consignas, exigiendo cárcel para el mal gobierno y sus caravanas de la muerte.

La resonancia de esta lucha cumple 13 años y en esta fecha 2 de noviembre tras la batalla de Todos los Santos mantenemos el repudio total a los Asesinos de los Oaxaqueños, exigimos cárcel al cadáver político de Ulises Ruiz (URO), Verá Salinas, Lizbeth Caña Cadeza, Puga Leiva, y a los defensores de la corrupción del año 2006 en los Pinos.

*¡ULISES ASESINO, EL MAGISTERIO TE REPUDIA!*

*¡2006, no se olvida!*
*2 de noviembre, ni perdón, ni olvido!*

*

*CENCOS XXII*
*PRENSA Y PROPAGANDA*