*Solidaridad con el pueblo que lucha contra el racismo y la brutalidad policiaca*

Las protestas masivas en Estados Unidos contra el racismo y abuso de autoridad son el reflejo de décadas de desigualdad que prevalece en el mundo. El asesinato de George Floyd a manos de policías mostraron la brutalidad con la que actúan este tipo de elementos en contra del pueblo afroamericano por su color de piel y que provocó una oleada de gente en las calles de varios países para gritar ALTO a los asesinatos, discriminación y brutalidad racial.

A pesar de este grito unánime y legítimo, mil 600 militares han sido desplegados en las calles con un saldo que hasta el momento ha dejado 9 mil detenciones de manifestantes que rechazan el racismo e injusticia del sistema capitalista que dirige Donald Trump.

El incremento de las multitudes en 21 Estados y 140 ciudades fue utilizado como argumento para que el imperio estadounidense iniciara acciones represivas con gases lacrimógenos, balas de goma y detenciones arbitrarias para cesar las protestas en todo su territorio, sin embargo, ante estos hechos los miles de ciudadanos acrecentaron las protestas por el asesinato de George Floyd ocurrido el pasado el 25 de mayo de 2020.

Las manifestaciones que comenzaron en Minneapolis han llegado hasta la Casa Blanca llevando la consigna del movimiento afroamericano “Black lives matter” (Las vidas negras importan) y exigir justicia ante la muerte de Floyd.

En la unidad contra el racismo las protestas se han replicado también en las redes sociales, en facebook, por ejemplo, se desarrolló un paro virtual online ante el descontento de sus trabajadores por la negativa de Zukenberg de censurar la amenaza de Trump de abrir fuego en el comienzo de los saqueos.

Este escenario refleja, una vez más, los años de desigualdad económica, en acceso a salud y condiciones sociales que ha sufrido no sólo la población afroamericana sino también nuestros connacionales por quienes se consideran como la supremacía blanca desde el arribo de Donald Trump al Gobierno de Estados Unidos incitando al desprecio y brutalidad policiaca para atacar a quienes no son considerados adeptos para su país.

En este contexto cabe resaltar que nuestro país no está exento de este tipo de acciones sociales que dejan en la indefensión a la población vulnerable de nuestros pueblos que por siglos han sido discriminados por sus costumbres, pluralidad y hasta su color de piel a pesar de que en el discurso prevalezca la inclusión de nuestros pueblos originarios.

Por ello, la verdadera lucha por la igualdad y la vigencia de los derechos humanos nace desde las células sociales y sectores organizados para gritar, luchar, unificar y exigir de manera organizada alto a la desigualdad y asesinatos por el color de piel, religión, género, preferencias y formas de pensar.

Hoy, las manifestaciones de Justicia para George Floyd continúan en el marco de su funeral y son el resultado del racismo sistémico y la política imperialista de Trump.

*En México también existe la brutalidad policial,* en esta tarde nos unimos a la protesta ante la muerte de Alejandro Giovanni López que bajo el argumento de no usar cubrebocas fue asesinado por los policías de @EnriqueAlfaroR en el Estado de Jalisco.
#JusticiaParaGiovanni

*CENCOS XXII*
*PRENSA Y PROPAGANDA*

"Cubrebocas o Muerte", del Monero @rodríguezmonos
“Cubrebocas o Muerte”, del Monero @rodríguezmonos