Sección XXII exige el cumplimiento de acuerdos para la reinstalación de los cesados en Nayarit

     Oaxaca de Juárez, 25 de agosto 2019.- En Nayarit, el Gobierno Estatal de Antonio Echevarría se niega a cumplir los acuerdos de Andrés Manuel López Obrador con la CNTE en cuanto al resarcimiento de los daños ocasionados por la Reforma Educativa Peñista.

     A más de tres años de represión y en la búsqueda de soluciones, los compañeros democráticos de la #CNTENayarit siguen recibiendo la negativa gubernamental para la liberación del salario de los trabajadores de la educación que resistieron a la Evaluación Punitiva.

     El Gobierno Estatal argumenta que la Federación no ha enviado el recurso económico etiquetado para el cumplimiento de los acuerdos de la mesa de negociación nacional.

     En este inicio de ciclo escolar 2019-2020, solamente una de las compañeras de la #CNTENayarit ha recibido la orden de presentación para la reinstalación en su escuela, sin embargo, aún no tiene la certeza laboral por la falta del cumplimiento de los acuerdos establecidos en la SEP.

     La Sección XXII de la #CNTE se une a la exigencia para que el Gobernador de Nayarit respete y cumpla los acuerdos establecidos con el Gobierno Federal.

¡No al doble discurso!
¡Reinstalación para los Cesados de la CNTE!

CENCOS XXI – PRENSA Y PROPAGANDA