A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

OAXACA, OAX.- Ante la criminalización de la protesta social y detención arbitraria de estudiantes normalistas de la Escuela Normal de Huehuetan en Tapachula, Chiapas, la combativa Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige:

  • La presentación y libertad inmediata de los estudiantes normalistas quienes se han convertido en este sexenio fascista, en blanco de represión, persecución y desapariciones.
  • Este magisterio manifiesta su repudio total a la criminalización de la protesta social, acción hostil que es utilizada por este Gobierno para callar las voces de todos los sectores que hoy se levantan en lucha.
  • Responsabilizamos al desgobierno del Estado de Chiapas y al títere de Enrique Peña Nieto en ese estado, Manuel Velasco, de la integridad física de los estudiantes normalistas que fueron detenidos cuando realizaban acciones de lucha en su legítimo derecho.
  • Como magisterio señalamos a este Gobierno espurio de todas las detenciones arbitrarias, desapariciones y represión que se ha desatado a lo largo y ancho del país para callar las voces de los pueblos.
  • Manifestamos nuestra solidaridad con el sector estudiantil, presente y futuro de esta lucha contra las injusticias, porque sabemos que seguirán caminando por el camino de la revolución por la defensa de los derechos laborales y la educación pública.

 

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡POR LA LIBERACIÓN Y PRESENTACIÓN INMEDIATA DE LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS!

 

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y la Resistencia, a 14 de julio de 2015.

 

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA