¡QUE NO QUEDE NI UNA COMA DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA DE PEÑA!

     En el año 2013, el Palacio Legislativo de San Lázaro, fue testigo de la resistencia y lucha del magisterio democrático contra la política de exterminio e imposición de la Reforma Educativa del espurio Enrique Peña Nieto respaldada por un bloque de traidores que bajo la firma del pacto por México cedieron nuestros derechos laborales al control de los proyectos neoliberales.

     Durante un largo sexenio de total cerrazón, demostramos que la Sección XXII de la CNTE resistió a los fuertes embates del Estado, con señalamientos de descrédito tanto de Mexicanos Primero como de la Secretaría de Educación Pública, quienes trataron de confundir a las organizaciones sociales, padres de familia, estudiantes y al pueblo en general, para avanzar en la aceptación de su desprestigiada recuperación de la rectoría de la Educación e imponer la evaluación punitiva.

     Sin embargo, la capacidad de análisis de las bases magisteriales, la orientación de las Asambleas Estatales y la reorganización de la lucha en las calles demostró una verdadera defensa de la Educación Pública. Desde Chiapas a la Baja California, la lucha magisterial democrática dio cuenta de las movilizaciones de masas en defensa de los derechos laborales y en contra del entreguismo de los charros del SNTE al Gobierno.

     Hoy, con el último autobús puesto en marcha rumbo al Estado de Oaxaca se cumple el mandato de la Asamblea Estatal Mixta Permanente de emprender una jornada de lucha de tres días donde el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación demostró que la lucha contra la nefasta Reforma Educativa de Peña sigue vigente hasta su abrogación total.

     La presencia del MDTEO en las calles de la ciudad de México y la unidad de lucha hace el llamado al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que cumpla con su compromiso de #AbrogaciónDeLaReformaEducativa, porque al llegar al Gobierno, la Educación Pública se ve amenazada por la OCDE y Mexicanos Primero enquistados en la SEP.

     En este sentido, manifestamos que la Abrogación debe ser total y reclamamos que no quede ninguna coma de la nefasta Reforma de Peña Nieto, por los heridos, por los caídos, encarcelados y perseguidos.

    Manifestamos que a la basura de la historia deben irse las leyes secundarias y sus componentes: Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), Servicio Profesional Docente, Nuevo modelo Educativo, Reforma en las Escuelas Normales, Autonomía de Gestión, SIGED; FONE; Escuelas al Centro, Escuelas al CIEN y Escuelas de Tiempo Completo.

   Exigimos en este marco, la vigencia de los niveles educativos: Educación Inicial, Educación Especial, Educación Física, Educación Indígena y Misiones Culturales.

     En esta primera jornada de lucha, en el marco de la discusión de la iniciativa de ley que reformará los artículos 3o, 31 y 73 Constitucionales, las bases magisteriales ratifican la posición política y táctica de lucha Movilización-Negociación-Movilización para dar la batalla contra la Reforma Educativa y sus moribundos mecanismos que se resisten a desaparecer bajo el amparo de organismos internacionales y del Pacto contra México, por ello, dejamos en claro que de acuerdo al mandato de bases retornaremos con más fuerza al corazón del país, para enterrar, de una vez por todas, la nefasta Reforma Educativa.

    Nos vamos de la ciudad de México alertas y vigilantes del dictamen que preparan las Comisiones Unidas de Educación y de puntos constitucionales de la Cámara de Diputados. Esta noche, el Palacio Legislativo de San Lázaro es testigo de que no claudicaremos en la defensa de la Educación Pública. ¡Nos vamos, nos vamos, pero luego regresamos!.

    Compañeros y compañeras que tengan un buen retorno a sus comunidades, a cumplir con nuestro Proyecto de Educación Alternativa.

CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA