¡NI PERDÓN, NI OLVIDO!
NO A LA DESIGNACIÓN DE ASESINOS DEL PUEBLO COMO FUNCIONARIOS DE LA 4T

• Junto a Ulises Ruiz Ortiz, Jorge Franco Vargas, Lizbeth Caña Cadeza, Manuel Moreno Rivas, Lino Celaya, demás funcionarios y cadenas de mando, Heliodoro Díaz representa al clan de asesinos y represores de los oaxaqueños.

Oaxaca de Juárez, Oax. En memoria de los compañeros caídos en el 2006, la sangre derramada y los heridos que dejó el autoritarismo hostil de Ulises Ruiz Ortiz, asesino del pueblo y sus cómplices, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se pronuncia en contra de la designación de Heliodoro Díaz Escárraga como Delegado de la Secretaría de Gobernación porque no representa al pueblo de Oaxaca ya que sus manos están manchadas con la sangre de nuestros caídos.

En el año 2006, cuando Ulises Ruiz Ortiz se aferró al Gobierno a costa de sangre y represión, este asesino y sus aliados, dentro de ellos Heliodoro Díaz quien tenía el cargo de Secretario General de Gobierno operaron uno de los más obscuros esquemas de persecución y aniquilación en contra del movimiento social llamado: caravanas de la muerte.

Junto a Jorge Franco Vargas, Lizbeth Caña Cadeza, Manuel Moreno Rivas, Lino Celaya, demás funcionarios y cadenas de mando, Heliodoro Díaz representa al clan de asesinos y represores de los oaxaqueños, de luchadores sociales que organizados desde diversas trincheras exigían la caída de Ulises Ruiz Ortiz, por tal motivo nuestro Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) se pronuncia en contra de la decisión del Gobierno de la Cuarta Transformación de alimentar y cobijar a este personaje repudiado por todos los sectores sociales.

Actos de tortura, persecuciones, detenciones arbitrarias, asesinatos y un autoritarismo puro se escriben en las páginas de Oaxaca durante el año 2006 y 2007 en donde figuran como autores intelectuales Ulises Ruiz Ortiz y su burbuja, dentro de los que aparecen Heliodoro Díaz Azcárraga a quien hoy la Secretaría de Gobernación premia erróneamente con esta designación que representa una ofensa para el pueblo de Oaxaca.

Más de 150 funcionarios tienen cuentas pendientes con Oaxaca por complicidad, autoría y responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos, asesinatos y actos de tortura cometidos en contra de oaxaqueños que salían a las calles con banderas de protesta y puños de lucha, sin embargo, han sido premiados con libertad para ocupar cargos públicos cuando deben ser juzgados y encarcelados.

Por tal motivo, la Sección XXII de la CNTE exige a la Secretaría de Gobernación que representa al Gobierno de la Cuarta Transformación castigo para Heliodoro Díaz Escárraga y demás funcionarios involucrados en los hechos del 2006 así como justicia para los caídos, torturados y heridos durante ese periodo en Oaxaca. Nosotros no perdonamos, no olvidamos.

Manifestamos nuestro rechazo a esta designación y advertimos que la sangre derramada de nuestros muertos no será la tinta con la que continúen escribiendo historias de impunidad, corrupción y asesinatos en contra de quienes levantan la voz como una justa protesta social.

¡CASTIGO A LOS ASESINOS DEL 2006!
¡CÁRCEL PARA ULISES RUIZ Y SUS CÓMPLICES!
¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 29 de abril de 2020.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA