¡LIBERTAD INMEDIATA PARA FREDY OMAR GARCÍA!

En respaldo y acompañamiento a las organizaciones sociales, del espacio civil, organizaciones no gubernamentales y el Comité de Defensa de los Derechos indígenas (CODEDI) la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) sale a las calles para exigir la libertad inmediata de Fredy Omar García Ramírez detenido el pasado 6 de noviembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Con la convocatoria emitida a nuestras bases para movilizar el 10 por ciento de nuestra membresía, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación en Oaxaca repudia la persecución y detención como método para callar la protesta social y la defensa de los derechos humanos en Oaxaca.

La cárcel ha sido la herramienta de represión utilizada por los Gobiernos para intimidar la lucha social de los defensores de los derechos humanos, sin embargo, manifestamos que lejos de callar las voces de lucha, despiertan a miles de sectores que seguirán desde cada trinchera revelándose contra la opresión.

La detención del vocero de CODEDI es una muestra más de que la persecución en contra de luchadores sociales no cesará a pesar del anuncio de un nuevo Gobierno de respeto a la lucha social.

Con un delito imputado, promovido, impulsado y armado por las propias autoridades, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca pretende inmovilizar el trabajo colectivo de las organizaciones en defensa de los derechos humanos, el territorio, los pueblos y la vida.

Exigimos alto a la criminalización de la protesta social, persecución, hostigamiento, encarcelamiento y represión en contra de luchadores sociales que por defender los derechos de todos son perseguidos.

Respaldamos la lucha por la libertad de Fredy García Ramírez y nos unimos a las acciones de protesta para exigir a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca su libertad inmediata.

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!
¡EXIGIMOS DIÁLOGO Y SOLUCIÓN!

*CENCOS XXII*
*PRENSA Y PROPAGANDA*