A LA OPINIÓN PÚBLICA 

            OAXACA, OAX.- “Cuando un maestro sigue de pie, no hay pueblos que se arrodillen”, consignan cada maestro y maestra de Oaxaca y el país,  ante la embestida que hoy asesta el espurio Peña Nieto, Chuayffet y Cué contra la resistencia popular magisterial en la cuna de la lucha social.

Hoy, la Movilización Nacional Magisterial popular en la ciudad de Oaxaca, con la presencia de 33 secciones del país, organizaciones sociales, estudiantes y el pueblo, avanza bajo los principios de unidad, organización y disciplina, a pesar de los  golpes mediáticos de medios vendidos que denigran el trabajo de los verdaderos maestros y maestras, con calificativos producto de una campaña negra armada para golpear a este glorioso movimiento.

Y es que a pesar de la nefasta estrategia política, jurídica, social y educativa armada contra este movimiento, más de 35 años de lucha demuestran que la combatividad social, de resistencia popular y educativa avanza con cuotas o sin cuotas, porque la unidad es y será el principio de resistencia de este movimiento.

Dejamos claro, que un Instituto no representa a la educación en Oaxaca, somos los maestros y maestras del país quienes día a día gestamos ciudadanos críticos de su entorno y así seguiremos con la bandera del PTEO, porque nuestra responsabilidad histórica no solo se gesta desde las aulas, también desde la lucha activa.

Ahora, en una política de condicionamiento, llegan hasta  los presidentes municipales para que firmen a favor de la Reforma Educativa,  con la amenaza de que no serán beneficiados con los supuestos apoyos millonarios anunciados con bombos y platillos, que más que apoyos, no dejan de ser un paliativo de relumbrón.

Hoy Oaxaca, vive la peor militarización de la historia, con gendarmes cual perros dispuestos al ataque que  merodean uno a uno los rincones de la ciudad, provocando al pueblo que hoy reclama la salida del espurio y que sale a las calles con la pugna popular ¡hasta la caída de Cué!.

Ante este ataque sistemático de este gobierno para acreditar sus reformas a sangre, fuego y militarización, los maestros y maestras seguimos de pie, con la frente en alto y con el puño izquierdo altivo, por la defensa de los derechos laborales, de la educación pública y nuestros pueblos.

Es claro que el pelele de Peña Nieto quiere desarticular a la CNTE con estrategias sucias, como las emprendidas contra el SME y con  la persecución y hostigamiento selectivo contra nuestros dirigentes, porque la CNTE representa una amenaza para sus espurias reformas y las ganancias millonarias que ya están comprometidas para los empresarios.

Para el magisterio, quien debe rendir cuentas es Cué, cuentas al pueblo de Oaxaca, por haber faltado a su responsabilidad como gobernador, por sembrar entre la sociedad el escozor y el descontento por su entreguismo y sumisión a Peña Nieto.

Por eso hoy señalamos que no claudicaremos y si hemos de ¡morir de pie! en la lucha, daremos la vida por la defensa de la educación, de los derechos laborales, el normalismo, por la libertad de nuestros presos, la presentación de los desaparecidos, justicia para los caídos y hasta la caída de Peña y Cué.

 

¡UNIDAD Y ORGANIZACIÓN NACIONAL DE LA CNTE!

¡SECCIONES UNIDAS, JAMÁS SERÁN VENCIDAS!

¡PTEO SÍ, REFORMA NO!

¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN DEL ESTADO!

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y la Resistencia, a 27 de julio de 2015.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA