¡HASTA ENCONTRARLOS, HASTA LA VERDAD, POR EL CASTIGO A LOS CULPABLES, NI UN PASO ATRÁS!

Ciudad de la Resistencia, Oaxaca.- Con la esperanza siempre viva alimentando el grito de exigencia para alcanzar ¡VERDAD! y ¡JUSTICIA! por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el pueblo mexicano sale a las calles a 7 años de los hechos que sembraron la semilla de lucha para seguir enfrentando a un sistema plagado de corrupción y complicidad para proteger a sus funcionarios y policías.

Los actos de agresión dirigidos por mentes perversas contra la protesta y justa lucha estudiantil operaron la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, para desaparecer a 43 futuros maestros que buscaban desde la formación rural construir caminos hacia la organización comunitaria contra las políticas neoliberales y la defensa de los derechos humanos.

Sin embargo, al igual que las luchas que se gestan en busca de libertad, se encontraron con la acción autoritaria de un gobierno que no le bastó reprimir para imponer el silencio y el conformismo en las normales rurales, buscó y operó la desaparición de 43 estudiantes normalistas para infundir el miedo a quienes sueñan con una educación liberadora.

A pesar de las promesas gubernamentales de llegar a la verdad y a la justicia hasta la fecha y con siete años en la espalda, los padres y madres de los 43 junto a las organizaciones sociales y el magisterio democrático de la CNTE no cansan su andar, siguen de pie con la imagen de sus hijos en carteles cubriendo su esperanza hasta encontrarlos vivos.

Sin respuestas que demuestren la veracidad de lo ocurrido, los sectores sociales, populares, sindicales y estudiantiles salimos nuevamente a las calles a exigir ¡PRESENTACIÓN CON VIDA! ¡CASTIGO A LOS ASESINOS! ¡CÁRCEL A PEÑA NIETO, OSORIO CHONG, TOMÁS ZERÓN DE LUCIO Y DEMÁS FUNCIONARIOS!. Podrán pasar los años pero la memoria histórica de esta lucha sigue viva hasta encontrar la verdad y justicia porque ¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!

Desde la ciudad de la resistencia la consigna del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) continúa en respaldo a los padres de los 43 hasta encontrarlos, hasta llegar a la verdad y garantizar el castigo a todos los responsables de estos hechos. ¡Cárcel a los agresores, no impunidad, no a la protección de los responsables! ¡Unidad con los padres de los 43 y el normalismo Rural!

¡JUSTICIA PARA AYOTZINAPA!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 26 de septiembre de 2021.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA