¡HAGAMOS UNA HOGUERA CON LOS CHARROS Y ELBA ESTHER!

Ciudad de la Resistencia, Oaxaca.- En la historia del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) la lucha y resistencia a los embates de los gobiernos neoliberales han prevalecido durante 41 años demostrando organización, disciplina y respeto a los principios rectores de nuestro glorioso movimiento.

Los actos de persecución, asesinatos, encarcelamiento y desapariciones son usados por el Estado y sus aliados charros para golpear a nuestro movimiento magisterial a fin de aniquilar el sindicalismo y la libre defensa de los derechos laborales.

En esta cruenta historia de sangre, cárcel y asesinatos, se desató también un escenario terrorista adverso al magisterio democrático con la autoría de un personaje que hoy arriba a la ciudad de la resistencia bajo el pretexto de un “festejo personal” que se traduce para los trabajadores de la educación en una ofensa a la lucha histórica contra la privatización de la educación pública.

Elba Esther Gordillo Morales, es responsable de la muerte de nuestro compañero, ícono de organización y bandera política de la CNTE, Misael Núñez Acosta, pero además, es culpable junto a Felipe Calderón de la imposición de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) promovida también en la Nefasta Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto que desencadenó actos de represión administrativa hacia el magisterio, la retención salarial y el encarcelamiento de nuestros representantes magisteriales, dentro de ellos, Rubén Núñez Gines quien falleció con un proceso abierto por oponerse a esta imposición.

A las fechorías acumuladas en complicidad con los gobiernos en turno se suma la aprobación de la ley del ISSSTE del año 2007 negociando no solo el régimen de pensiones y jubilaciones de los trabajadores al servicio del Estado, se suma también el enriquecimiento ilícito a costa de los maestros del país, pues con ese poder económico apadrinó campañas de políticos y manipuló el partido político Nueva Alianza con el propósito de favorecer a sus intereses vitalicios en el SNTE y alcanzar prebendas políticas en las entidades del país.

Ante este escenario de múltiples atropellos al magisterio nacional y oaxaqueño, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) manifiesta su repudio a la presencia de Elba Esther Gordillo personaje no grato en la ciudad de la resistencia.

Los maestros de Oaxaca no olvidamos, mantenemos vigente la exigencia para que Gordillo Morales sea juzgada por el manejo corrupto de las cuotas sindicales, sin simulaciones e impunidad; que sean las mazmorras la cadena perpetua para una de las representantes charras más serviles del Estado represor.

Declaramos, desde nuestra trinchera, que la asesina Elba Esther Gordillo Morales y sus delincuentes de cuello blanco son repudiados en Oaxaca.

Llamamos a todos los referentes de la lucha social a manifestar su rechazo a la presencia de Gordillo Morales en nuestra ciudad quien hace uso exclusivo de los espacios públicos a costa de los impuestos de los oaxaqueños.

A los maestros combativos los llamamos a estar alertas en sus espacios educativos y de lucha ante el escenario político sindical que busca implementar la charra mayor con sus operadores en las siete regiones del Estado.

¡La historia no olvida, la memoria sigue vigente, hasta la caída de Elba Esther!

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 12 de febrero de 2022.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA