*Emergencia Sanitaria SARS-COV-2, en Sala de Espera*


Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 la combativa Sección XXII de la #CNTE manifiesta su solidaridad con los médicos, enfermeros, enfermeras, camilleros y a todo el personal que trabaja en los hospitales para enfrentar la crisis que atraviesa el sistema de salud pública en el país que debido a la falta de inversión se mantiene al borde de un inminente colapso.

Los responsables de las carencias son todos aquellos funcionarios que ordeñaron el erario público en la compra fantasma de medicamentos y renta de equipos, así como en los contratos amañados para los servicios subrogados.

En los hospitales y unidades médicas familiares no hay suficiente equipamiento, incluso, no se cuenta con lo más indispensable para enfrentar la pandemia.

Por lo anterior, la Sección XXII exige al gobierno federal el abastecimiento de todos los hospitales y clínicas del país para enfrentar al virus, y de manera primordial brindar una atención digna a todos los pacientes.

En los últimos días, el grito urgente de los trabajadores de la salud se ha escuchado por todos los rincones del país para exigir insumos y espacios que sirvan en el aislamiento de los pacientes de gravedad así como infraestructura hospitalaria que cuente con equipos como respiradores artificiales.

En medio del pánico y la zozobra incrementan los casos y los hospitales siguen ofreciendo sus servicios con marcadas carencias, por ello se torna urgente el apoyo a los trabajadores de la salud y a la infraestructura hospitalaria.

*CENCOS XXII*
*PRENSA Y PROPAGANDA*