A LA OPINIÓN PÚBLICA

OAXACA, CIUDAD DE LA RESISTENCIA. – A raíz del golpeteo que ha encabezado en contra del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca y su trabajo servil al Estado para operar la nefasta reforma educativa, la región de la Costa de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CNTE) hace el llamado urgente a los trabajadores de la educación de esta combativa región para abstenerse de participar en cualquier acto cívico o social convocado por el espurio Freddy Gil Pineda Gopar.

Lo anterior, debido a que este personaje ha encabezado grupos de choque y agresión en contra de los maestros y maestras cuando nuestro movimiento ha mandatado acciones de protesta no sólo en el sector de Puerto Escondido.

Además de intentar entorpecer la lucha de la CNTE, Pineda Gopar de filiación priista ha encabezado la violencia y actos de hostigamiento para defender e impulsar la nefasta reforma educativa a cambio de beneficios de interés personal.

Por tal motivo, manifestamos nuestro repudio y rechazo al acto que encabezará este personaje, así como el llamado que se encuentra realizando a las escuelas de Puerto Escondido para asistir a su evento.

La disciplina a las convocatorias que emiten nuestras estructuras sindicales ha sido la característica fundamental de nuestra lucha, por tal motivo, hacemos el llamado fraterno a los compañeros de la Sección XXII de la Región de la Costa para abstenerse a participar en el acto de Fredy Gil.

Al mismo tiempo, los exhortamos para que en acato a los acuerdos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) organicen junto a los comités de padres de familia y autoridades, conscientes de la defensa de la educación pública, programas cívicos y políticos en el marco de la fecha histórica de la Independencia mexicana. Impulsemos los anti-gritos de lucha y defensa desde nuestros espacios de lucha.

¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!

¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 13 de septiembre de 2018.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS