Repudio a la campaña de URO contra el magisterio
Después del paro de 72 horas de la CNTE del 15, 16 y 17 de mayo se acercan las fechas históricas de nuestro Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación como el día 11 de junio de 2016 por la detención de los compañeros Francisco Villalobos Ricardez en el Istmo y al día siguiente la aprehensión de nuestro camarada siempre líder General Rubén Núñez Ginez quien fuera detenido después de la Asamblea Nacional Representativa en la ciudad de México con pruebas prefabricadas por la PGR para tratar de detener la fuerza de nuestra resistencia.
Las detenciones de nuestros camaradas siguen en la impunidad con carpetas de investigación abiertas, procesos sin concluir y daños sin justicia mientras los verdaderos delincuentes recorren las regiones del Estado buscando liderazgo político cuando los oaxaqueños sabemos que forman parque de la camada de asesinos del pueblo.
Del 14 de junio 2006 no hay perdón ni olvido y más porque hoy en día el Carnicero de Antequera, creador de las caravanas de la muerte, anda suelto caminando en las regiones desprestigiando sin calidad moral a toda organización que le recuerde su deuda histórica con los familiares de los asesinados y con la Sección XXII.
Por lo anterior, es importante recordar a los compañeros de lucha y a los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que URO merece todo el repudio de los Oaxaqueños porque no ha recibido castigo por la masacre del 2006 y el desfalco cometido a las arcas del Estado.
Aún cuando la Comisión de la Verdad indicó en su investigación que Ulises Ruiz cometió delitos de lesa humanidad con desapariciones forzadas, violaciones, asesinatos extrajudiciales y detenciones arbitrarias la Justicia Mexicana ha sido sumisa y cegada por los titiriteros del Poder: PRI y PAN.
Ahora, con un nuevo gobierno, se vuelve necesario cumplir las demandas del pueblo y hacer justicia encarcelando no solo a URO, también inhabilitando a los 45 funcionarios participes de la represión, entre ellos, Jorge Franco Vargas, Rosa Lizbeth Caña Cadeza, José Manuel Vera Salinas, Manuel Moreno Rivas, entre otros, sin olvidar también al asesino Gabino Cué Monteagudo. URO, cadáver político que pregona de región en región la política de la no corrupción olvida que en su periodo fue señalado por un alto índice de corrupción gubernamental ligado al desvío de recursos con depósitos a “cuentas no autorizadas” en el ejercicio fiscal del 2006 y 2007.
En la ciudad de México, está la huella del desvió de recursos de Ruiz Ortiz con el complejo SEDNA HOSPITAL inaugurado en el año 2017.
Dejó al pueblo a su suerte en materia de salud, con Hospitales inconclusos mientras su interés personal hacia el futuro se tradujo en la construcción de un hospital médico a costa de la pobreza y muerte del pueblo oaxaqueño.
Hoy recorre las regiones con bandera de honestidad señalando al magisterio oaxaqueño por actos de corrupción porque necesita de la descalificación al magisterio para generarse impacto mediático.
La Sección XXII no calla, no olvida, no perdona. Ulises Ruiz debe pagar sus crímenes por ellos exigimos su castigo y cárcel.
Sigue el 19 de junio 2016, Nochixtlán…