ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL TEMÁTICA CELEBRADA EL DÍA SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2022

ACUERDOS…
43. Esta Asamblea Estatal acuerda ponderar la unidad del MDTEO en esta ruta del relevo seccional, por encima de intereses personales y de grupo para poder concretar una nueva dirigencia seccional fortalecida y unificada, bajo los principios del movimiento.

44. Acuerda avalar en lo general y en lo particular, el proyecto que presenta la Comisión de Seguimiento y Concreción para el Relevo Seccional con los criterios, perfiles, fases y fechas establecidas. Las observaciones realizadas serán agregadas al documento para conocimiento de las bases.

45. En el marco de la Ruta Integral del Relevo Seccional, cada secretaría que coordina a los diferentes organismos auxiliares, de manera inmediata, elabore las convocatorias correspondientes para el relevo o reestructuración de dichos organismos, sin interrumpir el proceso del relevo seccional.

46. Acuerda que, la comisión política y la Comisión de Seguimiento y Concreción para el Relevo Seccional, exijan a los charros del SNTE la convocatoria para el relevo seccional para analizar las condiciones y los términos que establecen para su valoración, análisis y establecer un plan de acción.

47. Acuerda que los niveles especiales CEOS, CEBAS Y MISIONES CULTURALES, sean considerados en las próximas mesas de negociación para el reconocimiento del nivel y para exigir la solución de sus incidencias administrativas y económicas.

48. Acuerda realizar una acción política para la cobertura de la exigencia de la convocatoria que emitirán los charros del SNTE para garantizar un relevo seccional con los usos, costumbres y principios de nuestro MDTEO.

49. Se ratifica el acuerdo y se exhorta a dar cumplimento que la Comisión Política en la próxima Mesa de Negociación, defina la situación administrativa de los compañeros que ostentan claves de Prefectura (E2331, E2333 y E2335), ya que se obstaculiza el reconocimiento de años de servicio al tramitar sus estímulos respectivos pretextando que no son reconocidos como docentes ni como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

50. Acuerda, que para el relevo y nombramiento de la próxima Secretaría de trabajos y conflictos del nivel del PAAE, se retomen los resolutivos que emanaron del Primer Congreso Político de dicho nivel.

51. Se presenta y toma protesta a la hepteta del nivel de Educación Física:

NOMBRE       CARGO       REGIÓN
1.- VLADIMIR ZÚÑIGA HERNÁNDEZ, DIRECTOR ESTATAL DE EDUCACIÓN FÍSICA, VALLES CENTRALES

2.- NOE MIGUEL JIMÉNEZ, JEFE DE SERVICIO DOCENTE ADMINISTRATIVO, COSTA

3.- GILBERTO SEYMOUR GALLEGOS, JEFE DE TRÁMITE Y CONTROL, ISTMO

4.- ARMANDO MARTÍNEZ ZEPAHUA, JEFE DE AREA TÉCNICA, MIXTECA

5.- JANET DÍAZ GUZMÁN, JEFE DE ÁREA EDUCATIVA Y DEPORTIVA, CAÑADA

6.- GANDHI K. MORALES VILLA, ASESOR JURÍDICO CONTENCIOSO, SIERRA

7.- DORIAN ROMEY HERNÁNDEZ RUIZ, JEFE DE PROMOCIÓN DOCENTE, TUXTEPEC

TAREAS:

12. Que a partir del informe que brinda la secretaría de organización del 55 % de las delegaciones y centros de trabajo sindical hasta el momento renovadas en los diferentes sectores, los sectoriales y regionales culminen el trabajo de los relevos delegacionales para arribar al proceso de relevo seccional, con todos los comités y coordinadoras delegacionales renovadas.

13. Que el sector sindical Pinotepa Nacional de la región de la costa, revise y emita un resolutivo en relación a la denuncia que presenta la delegación sindical D-I-392 del Nivel de Educación Preescolar en contra del compañero Evodio Ramírez Velasco, dado los argumentos expuestos en el documento presentado y la réplica que realizaron integrantes de dicho sector a los asistentes de la asamblea Estatal.

14. Que la comisión política intervenga ante el IEEPO, para que cumpla con el acuerdo de pagar el bono 2021 y 2022 a los jubilados y pensionados a partir del 26 de septiembre mediante un calendario de pagos antes que termine la actual administración del Gobierno del Estado.

PRONUNCIAMIENTOS:

29. Se brinda el respaldo político y jurídico al Profr. Antonio Quintas Ríos, por la violación de sus derechos laborales y humanos al prohibirle la entrada a la escuela telesecundaria de la comunidad de San José Manialtepec, en la región de la costa para prestar sus servicios educativos y en contra del Profr. Armando Martínez Torres por generar la problemática y el bloqueo el acceso en dicha escuela.

30. En contra de Luis José Montero Santos, Alexander Pensamiento Acevedo, Fidel Yoni Vargas Vargas, Dominga Pensamiento García, Gabriela A. Mesinas Altamirano, Esperanza Yadira Acevedo Pérez por desestabilizar la Delegación sindical D-I-337, zona escolar 156 y motivar la expulsión de compañeros democráticos del MDTEO de la escuela primaria “20 de Noviembre” de la agencia de policía de San Luis Beltrán.

31. En contra de los profesores Margarita Vásquez San Juan, Oscar Alberto Bernal Santiago, Claudia Cruz García, Elifelet Peralta López, Luz Obdulia Minor Antonio, Alan Daniel Márquez Pérez e Iveth Zazil Sauste Sachiñas del nivel de Primaria General, supervisión escolar de la zona 032, delegación sindical D-I-277, con sede en Ocotlán de Morelos, Oax., por abandonar su centro de trabajo.

32. En contra de los docentes del Sitem y padres de familia que tomaron las instalaciones de la escuela Normal Superior de Oaxaca subsede Juchitán de Zaragoza Oax., que hasta la fecha siguen bloqueando los accesos a toda la comunidad. Se pide a la comisión política atienda el caso de inmediato.

33. Respaldo político y jurídico al Ing. Francisco Lucas Ruiz Carbajal, preso político y docente jubilado del nivel de homologados por haber sufrido abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad de parte de las autoridades adscritas a la vice fiscalía regional de Puerto Escondido Alejandro peña Díaz, anterior fiscal, Noemí itayeki Caballero Jarquín, Agente del Ministerio Público, así como de Nubia Nicolás Bautista, Verónica Lizeth Antonio Cruz, Elizabeth Santos Ortiz, Lucía Melchor Mora, Eleuterio Bautista Díaz, Carlos Alain Cruz.

PLAN DE ACCIÓN: