Acuerdos, Tareas, Pronunciamientos y Plan de Acción emanados de la Asamblea Estatal Temática celebrada el 02 de julio de 2022

Acuerdos:

46. Acuerda avalar, con las precisiones que se realizaron, la agenda para la ruta del relevo seccional que presenta la Secretaría de Orientación Política e Ideológica y el Cepos 22 que incluye el relevo de todas las delegaciones y centros de trabajo sindical, los organismos auxiliares y espacios en resistencia, II Congreso del Nivel del PAAE, así como la ruta para el próximo Precongreso Democrático de la Sección XXII.

47. Acuerda nombrar la Comisión de Seguimiento y Concreción para el Relevo Seccional con el acompañamiento del cuerpo jurídico de la Sección XXII.

48. Acuerda que la Comisión de Seguimiento y Concreción para el Relevo Seccional sea integrada por dos compañeros por región.

49. Acuerda realizar una segunda asamblea estatal temática el día 30 de julio del 2022 para analizar y avalar el proyecto que presente la Comisión de Seguimiento y Concreción para el Relevo Seccional.

50. Acuerda que los compañeros que integren la Comisión de Seguimiento y Concreción para el Relevo Seccional no participen en el proceso de elección del nuevo CES para un proceso más democrático y no ser juez y parte a la vez.

51. Que la Secretaría de Orientación Política e Ideológica y el Cepos 22, tracen la ruta para la realización del II Congreso del nivel del Paae a efectuarse el próximo 21 y 22 de julio del 2022.

52. Esta Asamblea Estatal acuerda que el proceso de relevo seccional será democrático y bajo los principios del MDTEO, por tanto, rechaza categóricamente el “reglamento para la elección de directivas seccionales, emitido por los charros del SNTE”.

53. Se nombra y se toma protesta a la Comisión de Seguimiento y Concreción para el Relevo Seccional, los cuales son los siguientes compañeros:

REGIÓN

Edwar Pérez Martínez

ESTATALES

TLACOLULA

54. Se presenta y toma protesta a los compañeros que se integran al Cedes 22 por el nivel de educación física: Miguel Hernández López, Francisco Javier García Hernández y Gustavo Cortés Escamilla.

55. Se avala la reorganización y la gestión para dar seguimiento a la realización del 1er Congreso Educativo y Político del Subnivel educativo de Misiones Culturales en el marco de la celebración del XCIX (99) aniversario de la creación de las Misiones Culturales en el país en el mes de octubre del 2022.

56. Brinda el respaldo total a la Secretaría de Trabajos y Conflictos de Niveles Especiales (Educación para Adultos) en la Sección XXII, a la subcomisión mixta de misiones culturales, al comité ejecutivo y coordinadora delegacional, así como a la comisión Pro-Centenario para la organización gestiones para la celebración del “Centenario de la creación de las Misiones Culturales en el país, a realizarse en el mes de octubre del 2023.

57. Con base en el resolutivo del IX Precongreso democrático realizado en el mes de septiembre del 2008 en la mesa No. 1, acuerdo número 14 de la misma que a la letra dice “Que la realización de la Guelaguetza popular sea de manera permanente en los tiempos que se realice la guelaguetza oficial”, acuerda realizar la Guelaguetza Magisterial Popular 2022.

TAREAS:

12. Para la entrega de la solicitud de la convocatoria de relevo seccional a los charros del SNTE, se acompañe de una actividad masiva en la ciudad de México, la cual sea definida en la próxima Asamblea Estatal Temática.

13. Que la Secretaria de Organización, en la próxima Asamblea Estatal Temática, rinda un informe de cuantas delegaciones y centros de trabajo sindical han realizado el proceso de relevo sindical y cuantas faltan por efectuar dicho relevo.

14. Que todos los documentos orientadores que se elaboren desde la dirección seccional, bajen a las bases para su conocimiento, análisis y valoración.

15. Que se continúe con la ruta del relevo del Cedes 22 y que se emita la convocatoria para la fase estatal del congreso de relevo que está pendiente de realizar desde el mes de marzo del 2020.

16. Que la Secretaría de Trabajos y Conflictos del nivel de Educación Indígena, emita la convocatoria para el relevo de la jefatura 05 con sede en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, toda vez que una asamblea general, los secretarios generales y supervisores acordaron realizar dicho relevo y cuya solicitud de emisión de convocatoria de relevo ha sido girado en tiempo forma. Se solicita la realización de dicho relevo para el día 21 de julio del 2022.

17. Que en la próxima Asamblea Estatal Temática, se presente y tome protesta a los compañeros integrantes del espacio en resistencia (hepteta oficial) del nivel de educación física nombrada en su asamblea estatal de nivel .

PRONUNCIAMIENTOS:

30. Esta asamblea Estatal se pronuncia en contra de Jorge Velázquez Montes, quien fuera secretario de organización de la delegación sindical D-I-467, de Carlos Augusto González Jiménez del nivel de educación física por entregarse al IEEPO, así también de José Alfredo Tello Sánchez por abandonar la supervisión de educación física de Santiago Matatlán.

31. Se brinda el respaldo al compañero Eduardo Ángeles Pérez de la delegación sindical D-I-434 de Miahuatlán de Porfirio Díaz por la situación de salud que atraviesa y que la secretaría de Previsión y Asistencia Social retome su caso de manera urgente.

32. Esta Asamblea Estatal brinda el respaldo político, jurídico, laboral al nivel de educación Preescolar ante la campaña de denostación en su contra. Nos pronunciamos en contra de Amelia Juárez Santiago, funcionaria del IEEPO, jefa de la unidad de educación inicial y preescolar, por sus constantes declaraciones en contra de las compañeras representantes del nivel de preescolar.

33. Se brinda el respaldo político y jurídico al nivel de Secundarias Técnicas para la solución inmediata de las incidencias económicas, laborales y administrativas de los compañeros de dicho nivel que llevan años sin resolver.

34. Nos pronunciamos para que los profesores Juan Carlos Moreno Diaz y Rogelio Pérez Alonso, acaten los acuerdos de la asamblea de la delegación D-I- 266, presidida por el nivel de Educación Indígena el día 22 de junio del 2022 y que el nivel le dé seguimiento para el cumplimiento cabal de los acuerdos emanados de dicha reunión. De no acatar los acuerdos, se les responsabiliza de los conflictos que pueda generar en la zona escolar 130. Así mismo, Se hace el llamado enérgico a los Profesores Hermenegildo Allende Diaz, representante sindical de jefatura No. 18 y a Santos Manuel Antonio, jefe de zonas de la misma jefatura por hacer caso omiso a los resolutivos de dicha asamblea delegacional.

35. En contra de los profesores Aurelio Osorio Álvarez, Pavel Bravo, María del rayo Cabrera Bello, Ubaldo de Jesús Castellano López, Bricio Asís Hernández Orozco y Jair de Jesús Fuentevilla Figueroa del nivel de Educación Física, supervisión escolar No, 066, delegación sindical D-I-468 con sede en el Camarón Yautepec, Oax., por abandonar su centro de trabajo.

36. Con base en los acuerdos del sector sindical de Etla, nos pronunciamos en contra del IEEPO por las acciones políticas y administrativas que implementaron en la problemática de la secundaria técnica No. 201 de Reyes Etla. Así también se ratifica la salida de esta escuela del profesor Darwin Cristino Nicolás Rivera, personaje con varios pronunciamientos por su entreguismo al Ieepo, traicionar al movimiento magisterial, apoyar el decretazo del 2015 etc., quien actualmente usurpa las funciones de director presentado e impuesto por el ayuntamiento de reyes Etla y la presidenta del comité de padres de familia por encima de los derechos de la base trabajadora del plantel.

PLAN DE ACCIÓN: