ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL CELEBRADA EL LUNES 15 DE MAYO DE 2023

ACUERDOS:

85. Esta Asamblea Estatal basada en la consulta a las bases, declara nulas las respuestas al pliego de demandas emitida por el Gobierno del estado.

86. Acuerda que el MDTEO debe iniciar en lo inmediato un Brigadeo de información y agitación Nacional y Estatal.

87. Acuerda que la Asamblea Estatal se declara permanente a partir de hoy.

88. Acuerda que la primera demanda nacional debe ser la derogación de la Iniciativa de Ley, la cual pretende pasar al Nivel de Educación indígena al INPI.

89. Acuerda que en el marco del paro de 24 hrs. del 16 de mayo de 2023, se bloqueen los accesos del aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca.

90. Acuerda que se establezca una mesa tripartita de primer nivel con carácter resolutivo para poder hacer la negociación del pliego de demandas tanto nacional como estatal.

91. Acuerda que la Comisión Política de la Región del Istmo integre una Comisión Ampliada para resolver de fondo la problemática que acontece en la UPN Unidad 203 de Ixtepec, Oaxaca. Aclarando que la Titular del Nivel de Formadores de Docentes, el representante regional y el sectorial del sector 04 ya no son punto de equilibrio en esta problemática.

92. Acuerda que en el marco del paro de 48 hrs. Se dé el día lunes 22 y martes 23 de mayo de 2023.

93. Toma de protesta a los delegados a la Asamblea Nacional Representativa.

SECTOR                               NOMBRE
ACATLÁN                              ABEL SANCHEZ PEREZ
JUXTLAHUACA                      ALFREDO CASTELLANOS
HUAUTLA DE JIMÉNEZ           CLARA CARRERA GARCÍA

TAREAS:

59. Realizar una rueda de prensa en el marco de la jornada de lucha fijando posicionamiento ante las respuestas emitidas por el gobierno estatal, declarando el boicot a la Guelaguetza oficial.

60. Retomar la organización y constitución de la Coordinadora Estatal de Padres de Familia.

61. Que los sectoriales den a conocer el número de compañeros de base que fueron consultados.

PRONUNCIAMIENTOS:

54. En contra de la Coordinadora de la Unidad de Secundarias, Justina Camacho Monjaraz y demás funcionarios del IEEPO por respaldar a los idóneos que han dividido y causado problemas al interior de las escuelas secundarias.

PLAN DE ACCIÓN:

*CENCOS XXII*